Historia de la Revista

La Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez”, con el propósito de divulgar la labor científico estudiantil que se genera en la Universidad y a iniciativa de la Federación Estudiantil Universitaria de nuestra casa de altos estudio.

La revista publica las experiencias que en el ámbito científico marcan la formación de nuestros profesionales en el ámbito de la investigación.

Surge como revista de divulgación en 2019 y publicó 5 números bajo esta visión. A petición de los estudiantes y en el 10mo Congreso de la FEU  se comienza a trabajar en su transformación hacia una revista de perfil científico.

La revista publicará con carácter semestral (enero-junio; julio-diciembre) su salida es posible gracias al esfuerzo de los alumnos de la universidad con intereses en la investigación y el desarrollo de la ciencia.  La intención de cada número es mostrar resultados científicos que se generan por parte de los alumnos que cursan las diferentes carreras de la universidad.

El consejo científico asesor está integrado por alumnos con destacada  participación en en el grupo Científico Estudiantil de la Universidad, y se nutre en el proceso de edición y evaluación por prestigiosos docentes e investigadores de la Universidad con Categorías científicas superiores. (Doctores y Máster)

Enfoque y alcance

Divulgar la labor científica estudiantil de Cuba y la Universidad de Cienfuegos